Cuentos
borregon

Historia del hombre que soñaba con un beso

Posted by J. A. San Rome | junio 20th, 2014 | No responses

    La noche apenas caía, la puesta de sol se abría como una puerta, como una posibilidad. María Luisa Landín y Nestor Mesta Chayres cantaban “Muchos besos”.
El hombre vestido sólo con una trusa, se levantó de la harapienta cama, entró al baño y se miró en el espejo, le sonrió al reflejo como si tratara de engañarlo, como si tratara de engañarse, pero sabía la verdad: Se lo estaba llevando la chingada… 
Salió del enmohecido cubo de concreto y, cual perro cautivo en una azotea, se asomó por la ventana para ver nada. De nueva cuenta se tumbó en la cama, se rascó los testículos porque no encontró nada mejor que hacer. Cerró los ojos y comenzó a pronunciar el nombre de una mujer como si estuviera contando borregos para dormir… el número mil no alcanzó a saltar su lengua.

El sueño llegó, se vio en una cama limpia y con una mujer a su lado. Pronunció por milésima vez el nombre, ella se acercó y se detuvo hasta que su nariz tocó la de él. El hombre pensó en besarla. La mujer lo besó y le dijo… son quinientos pesos, justo en ese momento despertó, se rascó nuevamente los testículos y comenzó a pronunciar otro nombre…

Deja un comentario