Blog
trisok

#patadasalcerebro

Posted by J. A. San Rome | junio 23rd, 2014 | No responses

#EscuchanosPiojo, este hashtag acompañado de Brasil en tus manos resume a la perfección la mediocre posición que el mexicano juega en este país. ¡Qué tristeza! ver que la gente exige más a un tipo que se ha caracterizado por su colérico y soberbio carácter. ¡Qué tristeza! es ver cómo la gente le pide, le exige al “Piojo” y no al presidente que haga grande a México. ¡Qué tristeza! leer esto:

tris

La mexicanidad —como bien lo dijo Octavio Paz— es una manera de no ser nosotros mismos, una reiterada manera de ser y vivir otra cosa… ¡Qué tristeza! que una gran mayoría de mexicanos quiera pasar a la historia como la generación que vio a su Selección convertida en campeona del mundo. ¡Qué tristeza! que miles y miles de mexicanos prefieran creer que son un país donde lo mejor que les puede pasar es lo que describe este otro hashtag #MexicanosAlGritoDeOctavos.

¡Qué tristeza! es ver que para muchos mexicanos sea mayor orgullo “el paradón de Ochoa” o “el no perder ni ganarle a Brasil” que tener a mexicanas que han recibido premios y reconocimientos como el Cervantes o la Orden de la Legión de Honor y a muchos otros mexicanos, que sí deberían ser un orgullo porque representan al país en festivales internacionales de cine, arte, literatura…

¡Qué tristeza! es ver que a millones de mexicanos noventa minutos de juego los llenan de orgullo. ¡Qué tristeza! es ver que para millones de mexicanos la trayectoria de años y años de un verdadero artista no cuente porque no saldrá en la primera plana del Ovaciones o de La Prensa o porque en la televisión no harán un programa especial para debatir su obra como lo hacen para determinar si el “Gio” estaba en fuera de lugar o si Ochoa hizo pedazos las leyes de la grave al detener un balón….

En resumidas cuentas, ¡qué tristeza! da ver que para apendejar a un mexicano sea suficiente poner a rodar una pelota…

 

 

Deja un comentario